Depresión en tiempos del COVID 19 en docentes de nivel primaria de la Institución Inicial Primaria Secundaria de Menores N° 60756 Claverito, Iquitos 2021
Abstract
The general objective of the research was to describe the level of depression in times of COVID-19 in primary-level teachers of the Initial Primary Secondary Institution for minors No. 60756 Claverito located in Iquitos in 2021. The type of descriptive research, with a cross-sectional, univariate and field design. The study population was 26 directors and teachers of the educational institution, who were also part of the sample. To obtain the data referring to the research, the survey was used as a technique and a questionnaire validated by expert judgment. The conclusion is reached that the level of depression in times of covid 19 in primary level teachers of the Initial Primary Secondary Institution for minors N ° 60756 Claverito, is high in 11.5%, average level in 80.8% and only in 7.7% of them low level, which indicates that it is necessary to strengthen teachers with improvement actions that allow reducing the effects of this disease. Se tuvo como objetivo general de la investigación describir el nivel de depresión en tiempos del covid 19 en docentes de nivel primaria de la Institución Inicial Primaria Secundaria de menores N° 60756 Claverito situada en Iquitos en el año 2021. Como metodología se consideró el tipo de investigación descriptiva, con un diseño transversal, univariado y de campo. La población de estudio fueron 4 directivos y 26 docentes de la institución educativa, quienes además formaron parte de la muestra. Para la obtención de los datos referidos a la investigación se utilizó a la encuesta como técnica y un cuestionario validado mediante juicio de expertos. Se llega a la conclusión que el nivel de depresión en tiempos del covid 19 en los docentes de nivel primaria de la Institución Inicial Primaria Secundaria de menores N° 60756 Claverito, es alto en el 11.5%, de nivel promedio en el 80.8% y solamente en el 7.7% de ellos de nivel bajo, lo cual indica que es necesario fortalecer a los docentes con acciones de mejora que permitan disminuir los efectos de la mencionada enfermedad.
Collections
- Tesis [117]