El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
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Date
2022Author
Garcia de Freitas, Roslyne Carol Anneleise
Vela Santana, Doilly Elizabeth
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The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary school. The type of research was experimental and with quasi-experimental designs. The population was made up of 183 students of both sexes with a sample of 60, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,79 > 9,80). In conclusion, the learner training program based on Flipped Learning improved significantly the population students’ spiking skills and indicators (verbal fluency, coherence of ideas, intonation, except accent) as p-value was 0,000 < ? = 0,05, accepting the working hypothesis. El objetivo general de la investigación fue evaluar los efectos del programa educativo Flipped Learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar. La investigación fue de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 183 estudiantes de segundo grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 60 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa Simón Bolívar. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 13,79 el cual fue superior al del grupo control que fue 9,80. En conclusión, la aplicación del programa educativo Flipped Learning mejoró significativamente la expresión oral en inglés e indicadores (fluidez verbal, coherencia de ideas y entonación, con excepción del indicador acento) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < ? = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
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