dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Valles Mermao, Jamber | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T18:13:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T18:13:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8322 | |
dc.description.abstract | The research entitled Family organization and its relationship with school performance in children of the sixth grade of primary education, Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos - 2017; The general objective is to explain the relationship between school performance and school performance of students in the 6th grade of Primary Education of the Educational Institution Annex UNAP; The general problem was defined with the following question: To what extent does the family organization relate to school performance in children in sixth grade of Primary Education, Educational Institution Annex to the UNAP? The type of descriptive - correlational research; with non-experimental design of the correlational - transversal type; with a sample of 33 children in the sixth grade of primary school; and for the data collection they used a Likert scale, with 20 items and a semi-structured interview of seven questions, and reached the following conclusions: Of the parents of children of the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Participants in the study: 19.4% report that the level of Family Organization is poor, 64.5% that is Medium and 16.1% that is High. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, participants in the study: 29.0% report that their child is wrong in school, 35.5% is regular, 29.0% That is fine and 6.5% that is excellent. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos, participants in the study: 16.1% of them, who report that the family organization is high, also state that their children have a good school performance, Otherwise, 64.5% of them who report that the family organization is medium level, also state that their children have a regular school performance in school. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación titulada Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación Primaria, Institución Educativa- anexo UNAP, Iquitos – 2017; el objetivo general es Explicar la relación que existe entre el rendimiento escolar con el rendimiento escolar de los estudiantes del 6º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Anexo UNAP; el problema general fue definida con la siguiente interrogante ¿En qué medida se relaciona la organización familiar con el rendimiento escolar en niños de sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa Anexo a la UNAP? El tipo de investigación descriptivo – correlacional; con diseño no experimental del tipo correlacional – transversal; con una muestra de 33 niños del sexto grado de primaria; y para el recojo de datos utilizaron una escala tipo Likert, con 20 items y una entrevista semiestructurada de siete preguntas, y llegaron a las siguientes conclusiones: De los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Anexo UNAP, participantes en el estudio: 19,4% refieren que el nivel de Organización Familiar es deficiente, 64,5% que es Medio y 16,1% que es Alta. Los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa- Anexo UNAP, participantes en el estudio: 29,0% refieren que su hijo está mal en la escuela, 35,5% que está regular, 29,0% que está bien y 6,5% que está excelente. Los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Anexo UNAP, Iquitos, participantes en el estudio: 16.1% de ellos, que refieren que la organización familiar es alta, también manifiestan que sus hijos tienen un buen rendimiento escolar. De otra manera 64,5% de ellos que refieren que la organización familiar es de nivel medio, también manifiestan que sus hijos tienen un rendimiento escolar de regular en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05328893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0466-7315 | |
renati.advisor.dni | 05204041 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arévalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Reategui Noriega, Edgar | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |