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dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorOvalle Ruiz, Sara
dc.date.accessioned2022-09-19T18:13:08Z
dc.date.available2022-09-19T18:13:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8326
dc.description.abstractThe main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cross-sectional, field and univariate design as a methodology. Regarding data collection, the survey technique and a questionnaire were considered, which were validated by expert judges on resilience. The research unit has been the primary education teacher and it has been considered as a population and shows 47 of them belonging to the educational institution. The general conclusion is that the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution N ° 61015 La Inmaculada is located at 12.8% at the low level, at 66.0% at the medium level and at 21.3% of them on the high level.en_US
dc.description.abstractLa finalidad principal del presente trabajo de investigación ha sido determinar el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada situada en la ciudad de Iquitos en el año 2021. La investigación ha sido realizada mediante el tipo descriptivo, con un diseño transversal, de campo y univariado como metodología. Respecto a la obtención de datos se ha considerado la técnica de encuesta y un cuestionario el cual fue validado por jueces expertos sobre resiliencia. La unidad de investigación ha sido el docente de educación primaria y se ha considerado como población y muestra a 47 de ellos pertenecientes a la institución educativa. La conclusión en general es que el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada se ubica en el 12.8% en el nivel bajo, en un 66.0% en el nivel medio y en el 21.3% de ellos en el nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleNivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48510382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodriguez Mera de Fababa
renati.jurorNilda Manuela
renati.jurorGomez Rios, Leoncio
renati.jurorLopez Alvarado, Linda Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


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