Disciplina escolar y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Iquitos 2019
Abstract
The general objective of the research was: To determine the influence of School Discipline on the Learning Results in the Area of Development, Personal, Citizenship and Civic in 1st Secondary Students of the Teniente Manuel Clavero Muga Iquitos 2019 Educational Institution.
The research was descriptive and correlational. The general design of the research was non-experimental and the specific design was the correlational transectional.
The population was made up of 1st year high school students from the morning shift of the Educational Institution "Teniente Manuel Clavero Muga", who made a total of 150. The sample was made up of 1st "A" students in a total of 30 selected non-randomly for convenience.
The most important results are: X2c = 18.84> X2t = 12.07, gl = El objetivo general de investigación fue: Determinar la influencia de la Disciplina Escolar en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo, Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes del primer grado de Secundaria en la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga Iquitos 2019.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional.
La población lo conformaron los estudiantes del primer grado de secundaria del turno de la mañana en la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga”, que hicieron un total de 150. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del primer grado “A” en un total de 30 seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia.
Los resultados más importantes son: X2c = 18.84 > X2t = 12.07, gl = 4, p < 0.05, concluyendo que la Disciplina Escolar influye en los Resultados del Aprendizaje.
Collections
- Tesis [324]