dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Rodriguez Prada, Asiria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:01:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T18:01:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8371 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to compare fourth-year students’ oral communication skills in English at public secondary schools in Iquitos district 2020 according to their academic shift. The type of research was comparative with field study, transectional contemporary, and univariable designs. The population was made up by 1,864 students and a deterministic sample of 201 students. The data gathering tools were a valid and reliable oral performance test and rubrics (82.8% 76.1% Cronbach's Alpha). Results show that both students from morning and afternoon shifts are at “beginning performance” (8.4 and 8.6 out of 20). The same happens in its dimensions: Getting information (10.147 and 10.678), Inferencing and interpreting (10.319 and 10.00), strategic interaction (5.199 and (7,128), use of non-verbal and paraverbal resources (6.691 and 7.205). It is concluded that there is no statistically significant difference in the population students’ oral communication skills in English performance between shifts as p-value = 0.869 > ? = 0.05, rejecting the working hypothesis. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue comparar la comunicación oral en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos según turno 2020. El tipo de investigación fue comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 1,864 estudiantes y una muestra determinística por conveniencia de 201 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de desempeño oral validado por expertos con confiabilidad de 82,8% y rubrica con confiabilidad de 76,1% de Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que los estudiantes del turno mañana y turno tarde, están en inicio (8,4 y 8,6 en la escala vigesimal). Lo mismo en sus dimensiones: Obtiene información (10,147 y 10,678), Inferencia e interpretación (10,319 y 10,00), interacción estratégica (5,199 y 7,128), uso de recursos no verbales y para verbales (6,691 y 7,205). En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en el logro de comunicación oral en inglés por turnos, porque p-valor = 0,869 > ? = 0,05, rechazándose la hipótesis de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | La comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos según turno 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72546462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3151-8569 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
renati.juror | Macedo Grandez, Mary Ruth | |
renati.juror | Castro Perez, Janny Selena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |