Estrategias de canciones infantiles en la expresión oral en enseñanza remota en niños de cuatro años de la I.E.P. San Francisco de Asis, Iquitos 2021
Abstract
Explain the influence of the application of the nursery rhymes strategy on oral expression in remote teaching in four-year-old children of the I.E.P. San Francisco de Asís, Iquitos, in 2021 was the main objective of the investigation. The methodology used was the explanatory type of research, with a longitudinal, field, and bivariate design. The population and sample at the same time was 15 children of four years of initial level. For data collection, an observation guide was used, and the observation technique was that of a non-participant; the instrument was validated by expert judgment. As Spearman's rho correlation coefficient = 0.993 ** and p = 0.000 shows that there is a strong and significant direct influence of the application of the nursery rhymes strategy on oral expression in remote teaching in four-year-old children of the I.E.P San Francisco de Asís, which explains the positive findings in the dimensions: pronunciation, fluency, and vocabulary. Explicar la influencia de la aplicación de la estrategia canciones infantiles en la expresión oral en enseñanza remota en niños de cuatros años de la I.E.P San Francisco de Asís, Iquitos, en el 2021 fue el principal objetivo de la investigación. Como metodología se utilizó el tipo de investigación explicativo, con un diseño longitudinal, de campo y bivariado. La población y muestra a la vez fue de 15 niños de cuatro años de nivel inicial. Para la recolección de los datos se utilizó una guía de observación y la técnica de observación fue la de no participante, el mencionado instrumento fue validado mediante juicio de expertos. Como el coeficiente de correlación rho de Spearman = 0,993** y p=0,000 muestra que existe influencia directa fuerte y significativa de la aplicación de la estrategia canciones infantiles en la expresión oral en enseñanza remota en niños de cuatros años de la I.E.P San Francisco de Asís, lo cual explica los hallazgos positivos en las dimensiones: pronunciación, fluidez y vocabulario.
Collections
- Tesis [225]