Sistema de comercialización de productos alimenticios frescos y procesados
Abstract
The present study is a bibliographic review on the problem of the commercialization of fresh and processed foods in the world, in the country, a review was also made of the types and classification of fresh and ultra-processed foods, as well as their safety following the quality standards, its requirements and demands for safe consumption, in the same way as to reach its traceability and be able to detect on the spot if there are problems of any contamination to be able to stop and identify where or in what part of the chain of production was the contamination and stop that alteration and that it does not continue affecting potential consumers,
A review was also carried out on which authorities have jurisdiction over the commercialization of these foods in the cities, and what problems arise and improve a proposal on infrastructure and how to commercialize these foods, finally, it was broken down or commented on the problem of marketing in Peru, and the amount of waste caused by these products in the Victoria District stop in the country's capital. For which recommendations were made to improve this latent problem somewhat not only in Peru, but throughout Latin America and the Caribbean. El presente estudio es una revisión bibliográfica sobre la problemática de la comercialización de los alimentos frescos y procesados en el mundo, en el país, también se hizo un repaso sobre los tipos y clasificación de alimentos frescos y ultra procesados, así como su inocuidad siguiendo las normas de calidad, sus requerimientos y exigencias para un consumo seguro, de esa misma manera como llegar a su trazabilidad y poder detectar en el acto si es que hay problemas de alguna contaminación para poder detener e identificar en donde o en que parte de la cadena de producción estuvo la contaminación y detener esa alteración y que no siga afectando a los consumidores potenciales,
También se realizó una revisión sobre que autoridades tiene jurisdicción sobre la comercialización de estos alimentos en las ciudades, y que problemas se presentan y mejorar una propuesta sobre infraestructura y manera de comercializar estos alimentos, por último, se desgloso o se comentó sobre la problemática de la comercialización en el Perú, y la cantidad de merma que ocasionan estos productos en la Parada del Distrito de la Victoria en la capital del país. Para lo cual se hicieron recomendaciones para mejorar en algo esta problemática latente no solo en el Perú, sino en toda Latinoamérica y el Caribe.