Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorMotta Taminchi, Ali Eli
dc.date.accessioned2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.available2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8550
dc.description.abstractThe objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 670 students from both morning and afternoon shifts and a deterministic sample of 140: 74 students from the morning shift and 66 from the afternoon shift. The data gathering tool was a valid and a reliable reading comprehension test. Results show that the morning shift students obtained a slightly higher mean score compared to the afternoon shift students (11.211 > 9.867 out of 20). Similar results were obtained for its dimensions: Getting information (13.231 > 11.818); inferencing and interpreting information (10.419 > 9.136); evaluation of text content, context, and format (7.027 > 5.541). It is concluded that there is no statistically significant difference in reading comprehension in both groups as p-value = 0.081> ? 0.05.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional Iquitos y San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista 2020 según el turno. El tipo de investigación fue comparativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariado. Se identificó una población de 670 estudiantes de los turnos mañana y tarde donde se obtuvo una muestra de 140 estudiantes conformado por 74 estudiantes del turno mañana y 66 estudiantes del turno tarde. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes del turno mañana obtuvieron una media ligeramente superior comparado a los estudiantes del turno tarde (11,211 > 9,867 en escala vigesimal). De modo similar los resultados en las dimensiones, obtención de información (13,231 > 11,818); inferencia e interpretación (10,419 > 9,136); evaluación de contexto y forma del texto (7,027 > 5,541). Se concluye que no existe diferencia estadísticamente significativa en la comprensión de textos escritos en inglés entre los estudiantes del turno mañana y tarde de ambas instituciones públicas puesto que el p – valor = 0,094 > ? 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComprensión de lectores_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleComprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46131110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.dni05397555
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDel Aguila Rios, Barry
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana
renati.jurorBendezu Bautista, Angelica
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess