Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en instituciones educativas de la zona urbana de San Juan Bautista según tipo de gestión 2021
Abstract
This research objective was to compare second year students’ writing skills in English at public and private secondary schools in the urban area of Saint John district. The research was comparative type with field study, transactional contemporary and univariate designs. The study population was made up by 1546 students, with a probabilistic stratified with proportional allocation sample of 308. A valid and reliable writing performance test and a rubric were used as data gathering tools. Results show that the mean score in English writing was 5.79 for public schools and 6.02 out of 20 for private schools. Similarly, the results of the dimensions were: Adequacy of the text to the communicative situation (5.29 < 5.86), organization and development of ideas (5.71 < 5.91), Use of written language conventions (7.33 < 6.73). It was concluded that there were significant differences in writing skills performance between public and private school students as p-value = 0.025 < ? = 0.05, accepting the working hypothesis. El objetivo general de esta investigación fue comparar el nivel de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada de la zona urbana del distrito de San Juan Bautista 2021. La investigación fue de tipo comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo compuesta de 1546 estudiantes, con una muestra estratificada con afijación proporcional de 308. Se utilizó la prueba de producción escrita que a su vez fue válida y confiable. De acuerdo a los resultados, el promedio de producción de textos en inglés fue igual a 5,79 < 6,02 para la gestión pública y privada respectivamente. De igual modo, los resultados de las dimensiones fueron los siguientes: Adecuación del texto a la situación comunicativa (5,29 < 5,86), organización y desarrollo de ideas (5,71 < 5,91), Uso de convenciones del lenguaje escrito (7,33 < 6,73). Se concluyó que sí existe diferencias significativas en el nivel de producción de textos escritos en ingles entre los dos grupos de estudio (p- valor = 0,025 < ? = 0,05).
Collections
- Tesis [324]