Auditoría tributaria
Abstract
El valor de la obligación tributaria del deudor tributario será examinado y verificado por la agencia de administración tributaria, y la autoridad tributaria podrá modificarla y complementarla cuando descubra errores o inexactitudes en la información proporcionada.
El ejercicio de la función de supervisión comprende la investigación, fiscalización y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias, incluyendo a quienes gozan de inmunidad, inmunidad o beneficios fiscales.
El control tributario se define como un conjunto de métodos y procedimientos destinados a examinar la situación tributaria de las empresas para que puedan determinar el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones tributarias de manera formal y significativa. Actualmente, en nuestro medio, esta especialización no solo la practican los auditores del IRS, sino también los auditores tributarios independientes con el objetivo de cumplir con las obligaciones tributarias de manera individual.
Frente al estudio de la aplicación de las prácticas contables, con base en los principios de contabilidad generalmente aceptados, para identificar las diferencias comparándolas con las normas legales. Determinar el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Alcance del control tributario El control tributario es la autoridad legal (autoridad) otorgada a la administración tributaria para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias importantes y oficiales de los contribuyentes. Según la Doctrina Nacional, “para controlar los medios de realizar ciertos actos sobre una persona natural o jurídica, para cerciorarse si le ha ocurrido o no un accidente, y si éste ha ocurrido, si cumple en tiempo y forma en forma compatible con las obligaciones de su cargo, y que está permitido por la ley es discrecional. En nuestro caso, el citado control fiscal está sujeto al artículo 62 del Código Tributario