dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Córdova, Bábara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646 | |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos in 2021 and so initiate research in this area little studied in the region. The type of descriptive research was used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the investigation consisted of 80 students of pre-professional practice. The technique for obtaining data was the survey and a questionnaire was applied as an instrument validated by the judgment of judges. The findings in relation to the purpose of the research show that the level of application of metacognitive strategies in students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is medium at 88.7 %, high at 10.0% high and low at 1.3%. | en_US |
dc.description.abstract | Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos en el 2021 y así iniciar investigaciones en este rubro poco estudiado en la región. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y univariado. La población y muestra para la investigación estuvo constituida por 80 estudiantes de práctica pre profesional. La técnica para la obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento validado por juicio de jueces. Los hallazgos en relación con el propósito de la investigación muestran que el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas en estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es medio en el 88.7%, alto en el 10.0% alto y bajo en el 1.3%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Formación de docente de preescolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de práctica | es_PE |
dc.title | Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71391851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |