Nivel de resolución de problemas de capacidades de adición y substracción mediante el método de singapur en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60793 Túpac Amaru, Iquitos 2021
Abstract
The main purpose of the research was to describe the level of problem solving of addition and subtraction abilities using the Singapore method in second grade students of the Primary Educational Institution No. 60793 Tupac Amaru in the city of Iquitos in the 2021 school year, for this purpose, the results obtained from the specific objectives are also analyzed. As a methodology, the type of descriptive research was used with a non-experimental, cross-sectional, field design and with one variable. The population and sample of the investigation were 56 primary school students. To obtain the data, the survey was used as a technique and a test based on the Singapore method, which was previously validated by expert judgment. The findings show that the level of resolution of problems of addition and subtraction abilities after applying the test with the Singapore method in the second-grade students of the Primary Educational Institution No. 60793 Tupac Amaru is high at 3.6% (Expected achievement), while 78.6% are at the average level (In process) and 17.9% at the low level (Beginning). La investigación tuvo como finalidad principal describir el nivel de resolución de problemas de capacidades de adición y substracción mediante el método de Singapur en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60793 Túpac Amaru en la ciudad de Iquitos en el año lectivo 2021, para tal fin se analiza además los resultados obtenidos de los objetivos específicos. Como metodología se utilizó el tipo de investigación descriptivo con un diseño no experimental, transversal, de campo y con una variable. Se tuvo como población y muestra de la investigación a 56 estudiantes de primaria. Para obtener los datos se utilizó a la encuesta como técnica y una prueba basada en el método Singapur, el cual fue previamente validado mediante juicio de expertos. Los hallazgos muestran que el nivel de resolución de problemas de capacidades de adición y sustracción después de aplicar la prueba con el método de Singapur en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60793 Túpac Amaru es alto en el 3.6% (Logro esperado), mientras que un 78.6% se encuentra en el nivel promedio (En proceso) y un 17.9% en el nivel bajo (En inicio).
Collections
- Tesis [117]