Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
The general objective of the research was to describe the evaluation of learning by competencies in a virtual way in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. The methodology was quantitative, non-experimental, descriptive type with cross-sectional, field, and univariate design. The study population was 92 initial education students, who also made up the sample. The data collection was done through the survey technique and with a questionnaire which was validated by expert teachers. It is concluded that the evaluation of learning by competencies in virtual mode used by initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is adequate in 23.9%; in 75.0% little adequate and in 1.1% inadequate. Se tuvo como objetivo general de la investigación describir la evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos en el 2021. La metodología fue cuantitativa, no experimental, de tipo descriptiva con diseño transversal, de campo, y univariado. La población del estudio fue de 92 estudiantes de educación inicial, quienes además conformaron la muestra. La obtención de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta y con un cuestionario el cual fue validado por docentes expertos. Se llega a la conclusión que la evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual que usan los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana es adecuado en el 23.9%; en el 75.0% poco adecuado y en el 1.1% inadecuado.
Collections
- Tesis [219]