dc.contributor.advisor | Sánchez Bardales, Doris | |
dc.contributor.author | Alvarez Pinedo, Christie Jonelle | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T17:17:43Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T17:17:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8740 | |
dc.description.abstract | This research was carried out in this present year 2022 with the of relating esteem and learning achievements in the Personal Social area in five-year-old children of the Educational Institution N°657 Niños del Saber, 2022 - Punchana, located in the District of Punchana. The methodology used for this purpose was relational research, with a field and cross-sectional design. The population for this study consisted of 90 five-year-old children and the sample consisted of 60 children.
The observation technique was also used and the Observation Form was applied as an instrument for data collection.
Given that X2 c = 45.42 > X2 t = 3.84, it can be affirmed that there is a significant relationship between self-esteem and learning achievements in the personal-social area in 5-year-old children of the Educational Institution N°657 "Niños del Saber" 2022 - Punchana. | en_US |
dc.description.abstract | En el presente año 2022, se realizó esta investigación con la finalidad de relacionar la autoestima y los logros de los aprendizajes en el área Personal Social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 657 Niños del Saber, Punchana 2022, situada en el Distrito de Punchana. Para tal fin se utilizó como metodología el tipo de investigación relacional, con diseño de campo y transversal. La población para este estudio estuvo conformada por 90 niños de cinco años y la muestra fueron 60 niños.
También se utilizó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento la Ficha de Observación para la recolección de los datos.
Dado que X2 c = 45.42 > X2 t = 3.84, se puede afirmar que Existe relación significativa entre la autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” 2022-Punchana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71110370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5310-188X | |
renati.advisor.dni | 05216577 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |