Brecha digital en tiempos del COVID 19 en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencia de la educación y humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
The research presented below had the main objective of describing the digital divide in times of covid-19 in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in the city of Iquitos in the year 2021. The type of research is descriptive considering a cross-sectional, field, and univariate design. 185 initial education students from the faculty were considered as population and study sample. To collect the data, the survey was used as a technique and a questionnaire as an instrument, which was previously contextualized and then subjected to expert judgment. The main conclusion of the research is that the level of the digital divide in times of covid-19 in initial education students is slight at 1.6%; moderate level in 96.2% and deep level in 2.2% of them. La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo principal describir la brecha digital en tiempos del covid-19 en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de Iquitos en el año 2021. El tipo de investigación es el descriptivo considerando un diseño transversal, de campo, y univariado. Se consideró como población y muestra del estudio a 185 estudiantes de educación inicial de la mencionada facultad. Para recabar los datos se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento el cual previamente fue contextualizado y luego sometido a juicio de expertos. La principal conclusión de la investigación es que el nivel de la brecha digital en tiempos del covid-19 en los estudiantes de educación inicial, es leve en un 1.6%; de nivel moderado en un 96.2% y de nivel profundo en un 2.2% de ellos.
Collections
- Tesis [225]