Identidad profesional en el desempeño de docentes de inglés en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2021
Abstract
The present study aims to explain the influence of professional identity in English teachers’ performance at public schools of San Juan Bautista district 2021. The research type was explanatory with field study, transactional contemporary, and univariate designs. The study population was made up by 22 teachers. Results show that, in the first variable, the mean score in professional identity was 63.7 out of 100 that represents English teachers with a high or positive level of identity, as well as in its dimensions: external or social (63.07, high or positive level), internal or individual (64.32, high or positive). Results in the teaching performance variable show that the mean score was 89.03 out of 100, which represents a very efficient teaching performance. The correlation rate between both variables was r =,423. In conclusion, results of the non-parametric Spearman Rho test show that there is no correlation between professional identity and teaching performance, as p-value = 0.180> ? = 0.05; therefore, professional identity does not influence teacher performance, rejecting the study hypothesis. El presente estudio tiene como objetivo explicar la influencia de la identidad profesional en el desempeño de docentes de inglés en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2021. La investigación fue de tipo explicativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo y multivariable. La población de estudio estuvo conformada por 22 docentes en el año 2021. Los resultados muestran que, en la primera variable, la media en identidad profesional fue de 63,7 en una escala transformada a 100, que representa a los docentes de inglés con un alto o positivo nivel de identidad, así como en sus dimensiones: externa o social (63,07, nivel alto o positivo), interna o individual (64,32, alto o positivo). Los resultados en la variable desempeño docente muestran que la media fue de 89,03 en una escala transformada a 100, lo cual representa un muy eficiente desempeño docente. El índice de correlación entre ambas variables fue de r =,423. En conclusión, los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre la identidad profesional y el desempeño docente, porque el p-valor = 0,180 > ?=0,05, y por tanto no existe influencia de la identidad profesional en el desempeño docente, rechazándose la hipótesis de estudio.
Collections
- Tesis [324]