Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
Abstract
The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The population consisted of 2,546 students with a random stratified sample of 116 with proportional affixation. The data gathering tools were a valid and reliable listening test, speaking performance test, rubrics and questionnaire. The results of the study show that the teacher’s mediation factors mean score was 35,92 and the mean score of oral communication was 5,71, while the Rho in the variables was ,051 evidencing a very low correlation. As no correlation existed, the binary logistic regression analysis was not carried out. Consequently, there is no influence of teacher mediation in the study population students’ oral communication in English. Este estudio tuvo por objetivo principal explicar la influencia de los factores de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020. El estudio fue de tipo explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariado. La población estuvo conformada por 2,546 estudiantes con una muestra estratificada con afijación proporcional de 116. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral, rúbricas y cuestionario de mediación docente válidas y confiables. Los resultados del estudio muestran que la media de los factores de la mediación docente fue de 35,92 en puntaje transformado a 100 y la media en comunicación oral fue de 5,71 en escala vigesimal, mientras que el Rho de las variables fue ,051 evidenciando una correlación muy baja. Al no existir correlación, no se realizó la regresión logística binaria; por tanto, no existe influencia de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en la población de estudio.
Collections
- Tesis [324]