dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Campoverde Soria, Erika Karen | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T17:32:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T17:32:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8837 | |
dc.description.abstract | The following question was formulated in this research as a general problem: What is the relationship between the digital divide and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Ramón Castilla Province 2022? and as a general objective: Relate the digital gap and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Province of Ramón Castilla 2022. As a methodology, the type of relational research was applied, through a bivariate, field and cross-sectional design. 44 initial level teachers were the population and sample, duly validated questionnaires were applied to them through the survey technique. The research concludes that there is a statistically significant relationship between the digital gap variable and the open and functional teaching styles in teachers (rs=0.326*; Sig. <0.05; rs=0.331*; Sig. <0.05), but there is no relationship statistically significant with the structured and socio-functional teaching styles (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05). | en_US |
dc.description.abstract | Se formuló la siguiente interrogante en esta investigación como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la brecha digital y los estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022?, y como objetivo general: Relacionar la brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022. Como metodologia se aplicó el tipo de investigación relacional, con diseño bivariado, transversal y de campo. 44 docentes de nivel inicial fueron la población y muestra, a ellos se les aplicó cuestionarios debidamente validados mediante la técnica de encuesta. La investigación concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la variable brecha digital y estilos de enseñanza abierto y funcional en los docentes (rs=0.326*; Sig. < 0.05; rs=0.331*; Sig. < 0.05), mas no existe relación estadística significativa con los estilos de enseñanza estructurado y socio funcional (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Informática educativa | es_PE |
dc.subject | Docente de preescolar | es_PE |
dc.title | Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44277326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |