Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
The general objective of the research was to determine the relationship between teaching strategies in virtual learning environments and satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, in Iquitos in 2021. The type of research is relational with a bivariate, cross-sectional, and field design. The study population and sample were 180 initial education students from the Faculty of Education. To obtain the data, the technique and questionnaires were used, which have previously been validated by experts. The present study concludes that Spearman's rho correlation coefficient is = 0.747 ** p = 0.000, which means that the relationship is direct, strong, and significant between the management of teaching strategies in virtual environments and the satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, which also allows the verification of the hypothesis proposed for the research. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en Iquitos en el 2021. El tipo de investigación es el relacional con un diseño bivariado, transversal, y de campo. La población y muestra del estudio han sido 180 estudiantes de educación inicial de la facultad de educación. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de los cuestionarios, los cuales han sido previamente validados por medio de expertos. El presente estudio concluye que el coeficiente de correlación rho de Spearman es = 0,747** p = 0,000 lo que significa que la relación es directa, fuerte y significativa entre el manejo de las estrategias de enseñanza en entornos virtuales y la satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, lo que además permite la comprobación de la hipótesis planteada para la investigación.
Collections
- Tesis [225]