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dc.contributor.advisorChong Vela, Rilke
dc.contributor.authorParedes Vela, Flor de Azucena
dc.date.accessioned2023-03-02T19:03:10Z
dc.date.available2023-03-02T19:03:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8875
dc.description.abstractThe research aimed to determine the relationship between environmental culture and satisfaction with the public cleaning service in the inhabitants of the district of Belén, province of Maynas; Loreto region 2021, the type of study was descriptive - correlational, in that sense the information collected was analyzed and described, it was also of non-experimental design, therefore, the evaluation was developed without manipulating the real context of the variables. For this, the 71005 inhabitants of the district of Bethlehem were taken as a study population, leaving only 382 people as a sample, to whom a survey was applied, whose information was processed in the statistical programs, which allowed to obtain as results that the environmental culture in the inhabitants is regular, this is evidenced in the environmental values qualified as high, environmental beliefs and attitudes such as regular, however, the level of environmental behavior of people is high. On the other hand, the level of satisfaction with the service is regular, due to the problems present in the operation and management of municipal solid waste, both in storage in public spaces, sweeping of roads and cleaning in public spaces; and solid waste collection. Finally, it has been concluded that there is a significant relationship between environmental culture and satisfaction with the public cleaning service, information that has been corroborated by the correlation coefficient of 0.675, which is positive average, therefore, the determined relationship has a significance (bilateral) at level 0.01, in that sense the null hypothesis is rejected, accepting the research hypothesis.en_US
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo, determinar la relación entre cultura ambiental y la satisfacción con el servicio de limpieza pública en los pobladores del distrito de Belén, provincia de Maynas; región Loreto 2021, el tipo de estudio fue descriptivo - correlacional, en ese sentido la información recogida se analizó y describió, asimismo fue de diseño no experimental, por tanto, la evaluación se desarrolló sin manipular el contexto real de las variables. Para ello, se tomó como población de estudio a los 71005 pobladores del distrito de Belén, quedando solo 382 personas como muestra, a quienes se aplicó una encuesta, cuya información se procesó en los programas estadísticos, los cuales permitieron obtener como resultados que la cultura ambiental en los pobladores es regular, ello se ve evidenciado en los valores ambientales calificado como alta, las creencias ambientales y las actitudes como regular, no obstante, el nivel del comportamiento ambiental de las personas es alto. Por otro lado, el nivel de satisfacción con el servicio es regular, ello, debido a los problemas presentes en la operación y manejo de los residuos sólidos municipales, tanto en el almacenamiento en espacios públicos, al barrido de las vías y limpieza en espacios públicos; y la recolección de residuos sólidos. Finalmente, se ha logrado concluir que existe una relación significativa entre cultura ambiental y satisfacción con el servicio de limpieza pública, información que ha sido corroborada por el coeficiente de correlación de 0.675, la misma que es positiva media, por lo tanto, la relación determinada cuenta con una significancia (bilateral) al nivel 0.01, en ese sentido se rechaza a la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.subjectAdministración de residuoses_PE
dc.subjectSensibilización ambientales_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.titleCultura ambiental y satisfacción con el servicio de limpieza pública en los pobladores del distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni05417283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0962-2888
renati.advisor.dni40975548
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorChumbes Huillca, Pío
renati.jurorRengifo Peña, Jaime
renati.jurorBurga Pérez, David Eduardo
dc.publisher.countryPEes_PE


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