Materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del primero y segundo grado de secundaria área ciencia y tecnología Institución Educativa N° 601747, Varillalito, San Juan Bautista 2021
Abstract
The study is entitled Didactic Materials and Learning by Discovery in Students of the First and Second Grade of Secondary School Science and Technology Area Educational Institution No. 601747 Varillalito San Juan Bautista 2021, the main objective was to explain the relationship between didactic materials with learning by discovery in students of the first and second grade of secondary school Science and Technology area educational institution No. 601747 Varillalito San Juan Bautista 2021, The type of research was non-experimental descriptive correlational, cross-sectional design, the technique used for both variables was the survey, using the Likert scale as an instrument, with a sample of 44 students. The results indicate that there is a significant relationship between didactic materials and learning by discovery, according to the correlation coefficient Spearman's Rho = 0.809**p = 0.000, which indicates a strong direct relationship between both variables, likewise the use of didactic materials and learning by discovery of the students is located at a good level, demonstrating that with adequate guidance and adequate use of didactic materials, learning by discovery contributes to the students, and a better disposition to learn. El estudio tiene por título Materiales Didácticos y Aprendizaje por Descubrimiento en Estudiantes del Primero y Segundo grado de Secundaria Área Ciencia y Tecnología Institución Educativa N° 601747 Varillalito San Juan Bautista 2021, el objetivo principal fue explicar la relación que existe entre materiales didácticos con el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del primero y segundo grado de secundaria área Ciencia y Tecnología institución educativa N° 601747 Varillalito San Juan Bautista 2021, el tipo de investigación fue no experimental descriptivo correlacional, diseño de corte transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta, tomando como instrumento la escala de Likert, con una muestra de 44 estudiantes. Los resultados indican que existen relacion significativa entre materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,809**p = 0,000, lo cual indica relación directa fuerte entre ambas variables, así mismo el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje por descubrimiento de los estudiantes se ubica en el nivel bueno demostrando que con una adecuada orientación y uso adecuado de materiales didácticos se contribuye al aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes, y una mejor disposición para aprender.
Collections
- Tesis [324]