Habilidades investigativas en construcción de conocimiento por indagación en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente en instituciones educativas estatales, Requena 2021
Abstract
The main objective of the research was to explain the influence of investigative skills in the construction of knowledge by inquiry in students of the fourth grade of secondary school in Science, Technology and Environment in State Educational Institutions, Requena, 2020. The research is from relational type with a field, cross-sectional and bivariate design. 115 students have been the population and research sample. The survey has been the technique and a questionnaire previously validated by experts was used to obtain the data. It is concluded that the influence of Investigative skills in the construction of knowledge by inquiry in 115 (100.0%) of the students, in 14 (12.2%) of the students with a level of construction of knowledge by inquiry deficient, 7.8% (9 students) present investigative skills also deficient, that 93 (80.9%) students with construction of knowledge by regular inquiry, 72.2% (83 students) present regular investigative skills and in As for the 8 (7.0%) students with good inquiry knowledge construction, 3.5% (4 students) present good investigative skills. La investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia de las habilidades investigativas en la construcción de conocimientos por indagación en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las Instituciones Educativas Estatales, Requena, 2021. La investigación es de tipo relacional con un diseño de campo, transversal y bivariado. 115 estudiantes ha sido la población y muestra de la investigación. La encuesta ha sido la técnica y se utilizó un cuestionario previamente validado por expertos para la obtención de los datos. Se llega a la conclusión que la influencia de las habilidades Investigativas en la construcción de conocimientos por indagación en 115 (100,0%) de los estudiantes, en el 14 (12,2%) de los estudiantes con nivel construcción de conocimiento por indagación deficiente, el 7,8% (9 estudiantes) presentan habilidades investigativas también deficientes, que el 93 (80,9%) estudiantes con construcción de conocimiento por indagación regular, el 72,2% (83 estudiantes) presentan habilidades investigativas regulares y en cuanto a los 8 (7,0%) estudiantes con construcción de conocimiento por indagación buena, el 3,5% (4 estudiantes) presentan habilidades investigativas buenas.
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