Diseño de instrumento FODA para el diagnóstico estratégico de la escuela profesional de educación secundaria en estudiantes del quinto nivel de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Iquitos 2021
Abstract
Designing the SWOT analysis instrument for the strategic diagnosis of the Professional School of Secondary Education in students of the fifth level of the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon located in Iquitos in the year 2021, has been the main objective to achieve with this research. The type of research was projective and the comprehensive level, with a bivariate, field design and its transversal temporality. The population and sample in the study were 71 fifth-level students of the Faculty. The data collection instruments have been validated by expert judgment on the research topic. The results show that the design level of the SWOT instrument in its dimensions: strategic axis of comprehensive training; of research and university social responsibility, is for 53.5% of the students subject to the study of good level and for 46.5% of average level, with which the hypothesis proposed for the investigation is also demonstrated. Diseñar el instrumento de análisis FODA para el diagnóstico estratégico de la Escuela Profesional de Educación Secundaria en estudiantes del quinto nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana ubicada en Iquitos en el año 2021, ha sido el objetivo principal por lograr con esta investigación. El tipo de investigación fue proyectivo y el nivel comprensivo, con un diseño bivariado, de campo y por su temporalidad transversal. Se tuvo como población y muestra en el estudio a 71 estudiantes de quinto nivel de la Facultad. Los instrumentos de recolección de datos han sido validados por juicio de expertos sobre el tema de investigación. Los resultados muestran que el nivel de diseño del instrumento FODA en sus dimensiones: eje estratégico de formación integral; de investigación y de responsabilidad social universitaria, es para un 53.5% de los estudiantes sujetos al estudio de nivel bueno y para un 46.5% de nivel promedio, con lo que queda además demostrada la hipótesis planteada para la investigación.
Collections
- Tesis [6]