Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
The main objective of this research was to verify the influence of the application of the Reading Plan on the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I N ° 763 San Juan-2019. The study is of a quasi-experimental quantitative approach. The population consisted of 90 5-year-old children and the sample of 60 children from the Amarillo section; two groups were formed: one control and the other experimental with entry and exit test, each group had 30 students. To measure communication skills in 5-year-old children, the instrument called Observation sheet was used, taking into account the proposed performances. It was based on the following hypothesis: The application of the reading plan significantly influences the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I. N ° 763 San Juan- Iquitos 2019. The results found show that the application of the reading plan significantly improved communication skills in the control group students.
Esta investigación tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la aplicación del Plan Lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N° 763 San Juan Iquitos - 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño cuasi experimental. La población fueron 90 infantes de 5 años y la muestra de 60 niños de la sección Amarillo; se conformó dos grupos: el primero de control y el segundo experimental con pruebas de entrada y salida, cada grupo tenía 30 alumnos. Para hacer la medición de las habilidades comunicativas en los discentes de 5 años se utilizó el instrumento denominado Ficha de observación, teniendo en cuenta los desempeños propuestos. Asimismo, se planteó la hipótesis: La aplicación del plan lector influye de manera significativa en el desarrollo de habilidades comunicativas en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°763 San Juan- Iquitos 2019. Los resultados encontrados han demostrado que la aplicación del plan lector mejoró de forma significativa las habilidades comunicativas en los discentes del grupo control.
Esta investigación tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la aplicación del Plan Lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N° 763 San Juan Iquitos - 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño cuasi experimental. La población fueron 90 infantes de 5 años y la muestra de 60 niños de la sección Amarillo; se conformó dos grupos: el primero de control y el segundo experimental con pruebas de entrada y salida, cada grupo tenía 30 alumnos. Para hacer la medición de las habilidades comunicativas en los discentes de 5 años se utilizó el instrumento denominado Ficha de observación, teniendo en cuenta los desempeños propuestos. Asimismo, se planteó la hipótesis: La aplicación del plan lector influye de manera significativa en el desarrollo de habilidades comunicativas en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°763 San Juan- Iquitos 2019. Los resultados encontrados han demostrado que la aplicación del plan lector mejoró de forma significativa las habilidades comunicativas en los discentes del grupo control.
Description
Keywords
Plan de clase, Material de lectura, Capacidad, Niño en edad preescolar
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

