dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Fachin Alvarado, Jenifer Minerva | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T18:16:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T18:16:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8940 | |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to relate psychomotricity and the development of the body schema in five-year-old children at the Public Initial Educational Institution No. 279 Inmaculada Concepción in the town of Flor de Punga in the province of Requena in 2020. For this purpose, the type of relational research was used as a methodology, adopting the non-experimental, field, bivariate and cross-sectional design. The population was made up of 40 children of Initial Education and the sample was census. The observation technique and two questionnaire guides were used to obtain the data. The instruments were the development of the body schema in five-year-old children at the Public Initial Educational Institution No. 279 Inmaculada Concepción. Which means that the higher the level of psychomotricity, the greater the body development in children. | en_US |
dc.description.abstract | Relacionar la psicomotricidad y el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Pública N°279 Inmaculada Concepción de la localidad de Flor de Punga en la provincia de Requena en el año 2021, fue el objetivo general de la investigación. Para tal fin se utilizó como metodología el tipo de investigación relacional adoptando como diseño el no experimental, de campo, bivariado y transversal. La población estuvo conformada por 40 niños de Educación Inicial y la muestra fue censal. Se utilizó la técnica de observación y dos guías de cuestionarios para la obtención de los datos. Los instrumentos fueron validades antes de su aplicación por expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación positiva moderada significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Pública N°279 Inmaculada Concepción. Lo que significa que a mayor nivel de psicomotricidad mayor desarrollo corporal en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pública | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 279 Inmaculada Concepción Flor de Punga Requena 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73083743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Lazo Ramirez, Lila | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |