dc.contributor.advisor | Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría | |
dc.contributor.author | Moreno Vargas, Marianella Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T18:19:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T18:19:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8960 | |
dc.description.abstract | In 2019, this research was carried out to relate scribbling and creativity in three and four-year-old children of the Santa Rosa de Lima Initial Educational Institution, located in the district of San Juan Bautista. For this purpose, the type of relational research was used as a methodology, with a bivariate, field, and cross-sectional design. The population for this study consisted of 100 children aged three and four from the educational institution. The observation technique has been used and it was applied as observation guide instruments for data collection, which were validated by experts. After analyzing the findings, it is concluded that between the doodle variable and creativity in children aged three and four from the I.E.I. Santa Rosa de Lima, there is a strong and significant direct relationship because Spearman's rho correlation coefficient is= 0.694**; and p value is = 0.000. | en_US |
dc.description.abstract | En el año 2019 se realizó esta investigación con la finalidad de relacionar el garabato y la creatividad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima, situada en el distrito de San Juan Bautista. Para tal fin se utilizó como metodología el tipo de investigación relacional, con diseño de bivariado, de campo y transversal. La población para este estudio estuvo conformada por 100 niños de tres y cuatro años de la institución educativa. Se ha utilizado la técnica de la observación y se aplicó como instrumentos guías de observación para la recolección de los datos, los cuales fueron validados por expertos. Luego de analizar los hallazgos se concluye que entre la variable garabato y la creatividad en niños de tres y cuatro años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima, existe una relación directa fuerte y significativa porque el coeficiente de correlación rho de Spearman es= 0,694**; y p valor es = 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Símbolo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Garabato y creatividad en niños de tres y cuatro años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima, San Juan Bautista 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48634985 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8943-454X | |
renati.advisor.dni | 05279031 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |