Tecnologías de la información y comunicación y gestión de procesos en el RENIEC Pucallpa 2022
Abstract
The research project aimed to determine the relationship between information and communication technologies and process management in the RENIEC Pucallpa 2022, the type of study I took was applied, the level was descriptive correlational, with a non-experimental design, its population was made up of 15 workers of that institution, for the collection of data the survey and the questionnaire were used as an instrument. Concluding that, ICT in the RENIEC has been qualified as a means, since the entity sometimes designates the authorized personnel to make the delivery of the resources, however, it almost never facilitates citizen participation in public affairs, but they always use the means of social communication, and sometimes encourages cooperation between co-workers. On the other hand, process management is considered regular (27%) since it sometimes has a strategic plan according to the context; in addition, strategies are almost never established to achieve goals and objectives; sometimes it promotes professional development through constant training. Finally, it was determined that the relationship between information and communication technologies and process management in the RENIEC of the city of Pucallpa in 2022 is clear, being contrasted by the Pearson correlation considerable positive level (r = 0.863; p = 0.000). El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y gestión de procesos en el RENIEC Pucallpa 2022, el tipo de estudio que tomo fue aplicada, el nivel fue descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, su población estuvo conformada por 15 trabajadores de dicha institución, para la recolección de datos se empleó como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento. Concluyendo que, las TIC en el RENIEC ha sido calificado como medio, pues la entidad a veces designa al personal autorizado para realizar la entrega de los recursos, sin embargo, casi nunca facilita la participación ciudadana en los asuntos públicos, pero siempre utilizan los medios de comunicación social, y a veces fomenta la cooperación entre compañeros de trabajo. Por otro parte, la gestión de procesos es considerado como regular (27%) ya que, veces cuenta con un plan estratégico de acuerdo al contexto; además, casi nunca se establecen estrategias para lograr metas y objetivos; a veces promueve el desarrollo profesional mediante capacitaciones constantes. Finalmente, se determinó que, resulta claro la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la gestión de procesos en el RENIEC de la ciudad de Pucallpa en el año 2022, siendo contrastada por la correlación de Pearson nivel positiva considerable (r=0.863; p=0.000).
Collections
- Tesis [233]