dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Panduro Atias, Silvia Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9012 | |
dc.description.abstract | A summary of the research is presented, having as an important objective to relate child self-assessment and disruptive learning attitudes in children of the San Agustin de Iquitos Private School in 2022. For this purpose, the type of relational research was applied methodologically, and as study design, the field, bivariate and cross-sectional study was considered and to obtain the data, it was carried out using questionnaire guides previously validated by experts, and through the observation technique of 146 children from the educational institution who made up the population and sample. The main conclusion is that there is a statistically significant relationship between the child self-assessment variable and disruptive learning attitudes in children, since rho=0.558**; Sig. < 0.00, which allows demonstrating the research hypothesis. | en_US |
dc.description.abstract | Se presenta un breve resumen de la investigación, habiéndose tenido como objetivo importante, el relacionar la autovaloración infantil y las actitudes disruptivas de aprendizaje en niños pertenecientes al Colegio Particular San Agustín, Iquitos, en el 2022. Con ese propósito metodológicamente se aplicó el tipo de investigación relacional, y como diseño del estudio se consideró el estudio de campo, bivariado y de corte transversal y para la obtención de los datos, se realizó mediante guías de cuestionarios previamente validados por expertos, y mediante la técnica de observación a 146 niños de la institución educativa quienes conformaron la población y muestra. La principal conclusión es que existe relación estadísticamente significativa entre la variable autovaloración infantil y las actitudes disruptivas de aprendizaje en los niños, al ser rho=0.558**; Sig. < 0.00, lo que permite demostrar la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.title | Autovaloración infantil y actitudes desruptivas de aprendizaje en niños del Colegio Particular San Agustín, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71113241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mera Acho, Adela Cecilia | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |