Capacidad de producción de aguaje para la exportación de la pulpa al mercado español
Date
2022Author
Del Castillo Gonzales, Milagros Gabriela
Tello Ochoa, Ilca Vanessa
Metadata
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The general objective of the research was to analyze the production capacity of aguaje in the Loreto region for the export of pulp to the Spanish market. The methodology that has been used for the development of the research was descriptive, with a quantitative approach with a non-experimental design. A sample of 291 farmers was taken, to whom the survey was applied as a technique and as an instrument the questionnaire of questions and data collection sheet for the collection of numerical information. In the results, it has been possible to characterize the production of aguaje, since the highest rate of population dedicated to agriculture is 41 - 50 years old, most of them are male, also, in the production process, the majority of farmers are dedicated to cultivation for 20 years; As for the harvest, farmers use the climber technique; in the post-harvest, it was identified that the majority of farmers sell unprocessed aguaje, due to a greater demand for fresh fruit; Finally, in the marketing of aguaje, they sell it by the kilo with a value of seven soles, although it varies frequently. La investigación tuvo como objetivo general analizar la capacidad de producción de aguaje de la región Loreto para la exportación de la pulpa al mercado español. La metodología que se ha empleado para el desarrollo de la investigación fue de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Se tomó una muestra de 291 agricultores, a quienes se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas y ficha de levantamiento de información para la recolección de información numérica. En los resultados se ha logrado caracterizar la producción del aguaje, ya que el mayor índice de población dedicada a la agricultura es de 41 – 50 años en su mayoría son del sexo masculino, asimismo, en el proceso de producción la mayoría de agricultores se dedican al cultivo desde hace 20 años; en cuanto a la cosecha los agricultores emplean la técnica de los subidores; en la postcosecha se identificó que la mayoría de agricultores realizan la venta de aguaje sin procesar, por mayor demanda del fruto fresco; por último, en la comercialización de aguaje, lo venden por kilos con un valor de siete soles aunque varia con frecuencia.
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