dc.contributor.advisor | Sánchez Bardales, Doris | |
dc.contributor.author | Torres Cordova, Claudia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T17:28:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T17:28:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9067 | |
dc.description.abstract | The present investigation seeks to determine the influence of family accompaniment on the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World ", Iquitos, 2021. The type of research was descriptive and the non-experimental and correlational design with a quantitative approach. The technique used for this study was the survey, the instrument used was the questionnaire. The results of this study were carried out based on a total sample of N=160 parents of 5-year-old students of the I.E.I. N° 548 "My Children's World". The results of the research indicate that 81.3% (n=130) of parents tend to have agreements on the proper use of digital devices, where the mother is the most participative in the child's education, setting standards and rules, having a 54.5% (n=71) participation. Normally the sustained agreements are the content that the child can view, a norm that 34.6% (n=45) of the parents apply. 60.0% of parents who answered the questionnaire accompany and guide their children when they use digital devices, always guiding them in virtual classes and in the different uses they give them. So, we can conclude that family accompaniment significantly influences the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World", Iquitos, 2021. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la influencia del acompañamiento familiar en el uso de los dispositivos digitales de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil”, Iquitos, 2021. El tipo de investigación fue de tipo descriptiva y el diseño no experimental y correlacional con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para este estudio fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados del presente estudio se realizaron en base a una muestra total de N=160 padres de familia de alumnos de 5 años de la I.E.I. N°548 “Mi Mundo Infantil”. Los resultados de la investigación indican que el 81.3% (n=130) de padres de familia tienden a tener acuerdos sobre el uso adecuado de dispositivos digitales, donde la madre es la más participativa en la educación del niño poniendo normas y reglas, teniendo un 54.5% (n=71) de participación. Normalmente los acuerdos sostenidos son, el contenido que el niño puede visualizar, una norma que el 34.6%(n=45) de los padres de familia aplican. El 60.0% de padres de familia que respondieron el cuestionario, acompañan y orientan a sus hijos cuando estos usan los dispositivos digitales, siempre guiándolos en las clases virtuales y en los distintos usos que le dan. Entonces, podemos concluir que el acompañamiento familiar influye significativamente en el uso de dispositivos digitales de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil”, Iquitos, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70432833 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5310-188X | |
renati.advisor.dni | 05216577 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |