Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the year 2021. The methodology used the type of descriptive research, associated with a cross-sectional, field, cross-sectional and univariate design. The population and sample consisted of 33 students from the fifth level of initial education. The data collection technique was the survey, and a questionnaire was applied as an instrument, which was previously validated by expert judgment. The conclusion of the research is that the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences of the National University of the Peruvian Amazon is good at 60.6%, very good at 36.4% and regular for 3.0% of the students. Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, ubicada en Iquitos en el año 2021. La metodología empleó el tipo de investigación descriptivo, asociado con un diseño transversal, de campo, transversal y univariado. La población y muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del quinto nivel de educación inicial. La técnica de obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado previamente mediante el juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es bueno en el 60.6%, muy bueno en el 36.4% y regular para el 3.0% de los estudiantes.
Collections
- Tesis [225]