dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Pastrana Tamani, Gloria Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T16:13:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T16:13:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097 | |
dc.description.abstract | This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022.
The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado esta investigación con la intención de determinar la relación de la Estrategias de Aprendo en Casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta, 2022.
La investigación fue de tipo relacional, con diseño de campo, correlacional, y transeccional. La población estuvo conformada por todos los padres de familia y los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del saber” Nauta, 2022 que suman 45, Las técnicas han sido la encuesta y la observación y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación para la obtención de datos previamente validados mediante juicio de expertos, se concluye que la correlación entre ambas variables es baja (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). No se cumple con la hipótesis de la investigación, se rechaza la hipótesis “No existe relación significativa entre las estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del Saber” Nauta - 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05714073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |