dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Lopez Cordova, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:41:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T16:41:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9138 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to determine the association of the factors teacher profile, pedagogical innovation and training achieved with the level of use of ICT by teachers in the Initial Public Institution No. 258 Greta Raquel Reátegui Vásquez Nauta 2021. In this sense, the type of relational research together with a bivariate, cross-sectional, and field design. The survey technique and a questionnaire were used to collect data from 40 teachers belonging to the educational institution that made up the population and study sample. 0%) teachers, deficient level, only 5.0% (n=2), regular level, is 35.0% (n=14) and good level is 60.0% (n=24) and the The proposed hypothesis is verified because Kendall's ?-b = 2.779; p-value = 0.000, so the general hypothesis is demonstrated: There is a significant relationship between the factors associated with the level of ICT use in teachers of the I.E.P.I. No. 258 "Greta Raquel Reátegui Vásquez" from Nauta 2021. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la asociación de los factores perfil docente, innovación pedagógica y formación alcanzada con el nivel de uso de las TIC por docentes en la Institución Pública Inicial N°258 Greta Raquel Reátegui Vásquez Nauta 2021.En ese sentido se utilizó el tipo de investigación relacional juntamente con un diseño bivariado, transversal, y de campo. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario para la recolecta de los datos a 40 docentes pertenecientes a la institución educativa que conformaron la población y muestra de estudio Como conclusión se tiene que el nivel de uso de las TIC, en los 40 (100,0%) docentes, nivel deficiente, solo el 5,0% (n=2), nivel regular, es el 35,0% (n=14) y nivel bueno es el 60,0% (n=24). Hipótesis planteada es comprobada debido a que ?-b de Kendall = 2,779; p-valor = 0,000, por lo que queda demostrada la hipótesis general: Existe relación significativa entre los factores asociados al nivel de uso de las TIC en docentes de la I.E.P.I. N° 258 “Greta Raquel Reátegui Vásquez” Nauta 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docente de preescolar | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.title | Factores asociados al uso de las TIC por docentes en la Institución Pública Inicial N° 258 Greta Raquel Reátegui Vásquez, Nauta 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70455161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Prescilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |