dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Pacaya Guerra, Lesly Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-08T17:53:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-08T17:53:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9176 | |
dc.description.abstract | The objective of this research was to analyze the influence of the use of audiovisual media in the autonomy of virtual classes in five-year-old children of the Initial Educational Institution N° 259 "Gotitas de Amor" Nauta 2022. The type of study is non-experimental with a descriptive correlational design, considering a population of forty-one and this same population as the sample, for which nonprobabilistic sampling was used. The technique used was observation and the instrument used was the checklist., being structured for each variable with its respective dimension and item; likewise, they were validated by three teachers with expertise in the subject and to obtain the reliability the Cronbach's alpha statistic was used, which indicates that they are reliable. Statistical graphs were used to analyze the tables of data percentages and averages. The most relevant conclusions were the following: The use of audiovisual media has a significant influence on autonomy in virtual classes of five-year-old children of the Institución Educativa Inicial N° 259 "Gotitas de Amor" Nauta 2022. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue Analizar la influencia del uso de los medios audiovisuales en la autonomía de las clases virtuales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 259 “Gotitas de Amor” Nauta 2022. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño el descriptivo correlacional, considerando una población de cuarenta y uno y esta misma como la muestra, para lo cual se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo, siendo estructurados por cada variable con su respectiva dimensión e item; asimismo, fueron validados por tres docentes con experticia en el tema y para obtener la confiabilidad se utilizó el estadístico alfa de Cronbach, lo cual indica que son confiables. Se utilizaron gráficos estadísticos para analizar las tablas de porcentajes de datos y los promedios. Las conclusiones más relevantes fueron las siguientes: El uso de los medios audiovisuales influye de manera significativa en la autonomía en las clases virtuales de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 259 “Gotitas de Amor” Nauta 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en linea | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Material audiovisual | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Influencia de medios audiovisuales en la autonomía de las clases virtuales en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 259 Gotitas de amor, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70600871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandrina | |
renati.juror | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |