Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorPezo Silva, Jean Piero Charsser
dc.date.accessioned2023-07-12T17:59:43Z
dc.date.available2023-07-12T17:59:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9193
dc.description.abstractThe aim of this study was to explain the influence of fourth year students’ beliefs in English reading at public secondary schools of Iquitos district, Perú. The investigation type was explanatory with field study, transecctional contemporary and multivariate designs. The study population was made up by 1656 with a stratified sample with proportional allocation of 312. Results show that the mean score in beliefs variable was 58,071 in a scale transformed to 100. Further, 196 students (62,8%) showed midly empowering beliefs. In reading comprehension, 11,53 was obtained as mean score in a scale out of 20, besides 154 students (49,4%) were ‘in process’ level of performance. Results of the binary logistic regression test was B= ,006 with p-value = ,002, and a causality index of 0,42, (42%). In conclusion, students’ beliefs influence in English reading comprehension. That is, the higher empowering beliefs, the higher reading comprehension.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explicar la influencia de las creencias en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del distrito de Iquitos, Perú. El tipo de la investigación es explicativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y multivariado, tuvo como población 1656 y 312 estudiantes como muestra estratificada con afijación proporcional. En la variable creencias, los estudiantes obtuvieron una media de 58,071, de un puntaje transformado a 100, además 196 estudiantes (62,8%) tienen tendencia a las creencias medianamente empoderante. En la variable comprensión de textos se obtuvo una media de 11,53. en escala de 0 a 20. En cuanto a la escala de logros de aprendizaje se pudo determinar que 154 estudiantes (49,4%) alcanzaron el nivel en proceso. La regresión logística binaria fue de B= 0,006 con un p-valor de ,002, y un índice de causalidad de 0,42 (42%). En conclusión, las creencias influyen en la comprensión de textos escritos. Es decir, mientras más creencias positivas tiene el estudiante mayor será su nivel de comprensión de textos en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleCreencias en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73193343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe la Puente Gonzales, Ynes Amanda
renati.jurorMacedo Grandez, Mary Ruth
renati.jurorArenas Avalos, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess