dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Rodriguez Amasifuen, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T18:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T18:18:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9217 | |
dc.description.abstract | The general objective was to determine the level of academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. For this reason, the type of burnout was considered. descriptive research, accompanied by a cross-sectional, univariate and field design. The study population, as well as the sample, had 122 initial education students. To obtain the data, an instrument on burnout was used, which was contextualized and validated by expert judgment and the technique for obtaining the aforementioned was the survey. As a conclusion of the research, the academic burnout syndrome in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is found in 41.8% at the low level; 39.3% at the moderate level and 18.9% at the high level. In other words, the risk of increasing the burnout syndrome is feasible if the dimensions that are at the moderate level are not improved. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar el nivel del síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el 2021. Por tal motivo se consideró el tipo de investigación descriptiva, acompañada de un diseño transversal, univariado y de campo. La población de estudio, así como la muestra tuvo a 122 estudiantes de educación inicial. Con la finalidad de obtener los datos se utilizó un instrumento sobre el burnout el cual fue contextualizado, y validado por juicio de expertos y la técnica para la mencionada obtención fue la encuesta. Como conclusion de la investigación se tiene que el síndrome de burnout académico en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se encuentra en un 41.8% en el nivel bajo; en un 39.3% en el nivel moderado y en un18.9% en el nivel alto. Es decir, que el riesgo de incrementar el síndrome de burnout es factible si no se mejoran las dimensiones que se encuentran en el nivel moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Síndrome de burn out académico en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05410654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |