La producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Inicial Primaria Secundaria Mariscal Oscar Raymundo Benavides en función al sexo, Iquitos 2021
Abstract
The objective of this study was to compare third year male and female students’ writing skills in English at Mariscal Oscar Raymundo Benavides secondary school, Iquitos 2021. The research is comparative in type with field case study, transectional contemporary, and univariable designs. The population was made up by 477 of both morning and afternoon shifts, with a random stratified sample with proportional affixation of 263: 122 female and 141 male students. The data gathering tool was a valid and reliable written performance test. Results show that the mean score of male students were a bit higher compared to female students (5,805>5,700), placing them in the low rank of “beginner level”. In conclusion, there is no statistically significant difference in female and male students’ writing skills of the study population as p-value was 0,102> ?=0,05, rejecting the working hypothesis. El objetivo de la investigación fue comparar el logro de la producción de textos escritos entre los estudiantes varones y mujeres de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Inicial, Primaria y Secundaria Mariscar Oscar Raymundo. Benavides, Iquitos 2021. La investigación es de tipo comparativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable de caso. La población estuvo conformada por 477 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos turnos con una muestra aleatoria estratificada con afijación proporcional de 263 estudiantes; 122 mujeres y 141 varones. El instrumento de recolección de datos fue una prueba de desempeño escrito válido y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes varones obtuvieron un promedio relativamente mayor al de las mujeres (5,805 > 5,700), que les ubica en el rango inferior de la categoría de logro “en inicio” En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en producción de textos escritos entre estudiantes varones y
mujeres de la población de estudio, porque el p-valor fue de 0,102 > ?=0,05, rechazándose la hipótesis de estudio.
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- Tesis [322]