Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorRivadeneyra Aguilar, Gretty Jessenia
dc.date.accessioned2023-07-27T16:58:02Z
dc.date.available2023-07-27T16:58:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9230
dc.description.abstractThe objective of this study was to compare third year male and female students’ writing skills in English at Mariscal Oscar Raymundo Benavides secondary school, Iquitos 2021. The research is comparative in type with field case study, transectional contemporary, and univariable designs. The population was made up by 477 of both morning and afternoon shifts, with a random stratified sample with proportional affixation of 263: 122 female and 141 male students. The data gathering tool was a valid and reliable written performance test. Results show that the mean score of male students were a bit higher compared to female students (5,805>5,700), placing them in the low rank of “beginner level”. In conclusion, there is no statistically significant difference in female and male students’ writing skills of the study population as p-value was 0,102> ?=0,05, rejecting the working hypothesis.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comparar el logro de la producción de textos escritos entre los estudiantes varones y mujeres de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Inicial, Primaria y Secundaria Mariscar Oscar Raymundo. Benavides, Iquitos 2021. La investigación es de tipo comparativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable de caso. La población estuvo conformada por 477 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos turnos con una muestra aleatoria estratificada con afijación proporcional de 263 estudiantes; 122 mujeres y 141 varones. El instrumento de recolección de datos fue una prueba de desempeño escrito válido y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes varones obtuvieron un promedio relativamente mayor al de las mujeres (5,805 > 5,700), que les ubica en el rango inferior de la categoría de logro “en inicio” En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en producción de textos escritos entre estudiantes varones y mujeres de la población de estudio, porque el p-valor fue de 0,102 > ?=0,05, rechazándose la hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectActividades de aprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleLa producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Inicial Primaria Secundaria Mariscal Oscar Raymundo Benavides en función al sexo, Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni74143080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, Maria Esther
renati.jurorGarcia Saldaña, Glendy Cecilia
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess