Servicio post venta y satisfacción del cliente en tiendas de ropa del distrito de Contamana 2022
Abstract
The development of this thesis, sought to determine the relationship between after-sales service and customer satisfaction in clothing stores in the District of Contamana 2022. Being the type of applied study and non-experimental design, a population of 1445 clients was also taken, from which a sample of 304 individuals was extracted, who were surveyed by means of two instruments. It was concluded that, the after-sales service in clothing stores in the District of Contamana is regular, because sometimes the store offered a discount, however, they have never allowed him to make changes of garments after his purchase, nor does he use social networks to contact his customers after the purchase. The level of customer satisfaction is medium (28%), because stores never know their interests and needs, sometimes they have observed improvements in the service offered, also, workers sometimes provide information and explanations for the acquisition of garments and sometimes have knowledge of the garments they offer. Finally, it was determined that there is a relationship between the study variables, contrasted by a coefficient of 0.830 and a significance of 0.000. El desarrollo de esta tesis, buscó determinar la relación entre el servicio post venta y satisfacción del cliente en tiendas de ropa del Distrito de Contamana 2022. Siendo el tipo de estudio aplicada y diseño no experimental, asimismo, se tomó una población de 1,445 clientes, de la cual se extrajo una muestra de 304 individuos, quienes fueron encuestados por medio de dos instrumentos. Se concluyó que, el servicio post venta en tiendas de ropa del Distrito de Contamana es regular, debido a que a veces la tienda le ofreció un descuento, sin embargo, nunca le han permitido hacer cambios de prendas después de su compra, ni usa las redes sociales para contactarse con sus clientes después de la compra. El nivel de satisfacción del cliente es medio (28%), pues las tiendas nunca conocen sus intereses y necesidades, a veces han observado mejoras en el servicio ofrecido, asimismo, los trabajadores a veces le brindan información y explicaciones para la adquisición de las prendas y a veces poseen conocimientos de las prendas que ofrecen. Finalmente, se determinó que existe relación entre las variables de estudio, contrastada por un coeficiente de 0,830 y una significancia de 0,000.
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- Tesis [233]