dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Camahuari Carihuasairo, Elidergio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T17:48:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T17:48:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.1523 C22 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9292 | |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to analyze the predominant learning style in elementary school students of the Educational Institution No. 62499 of the 6 de Julio Community, Nucuray River, Lagunas 2022. The design is simple descriptive and the type of study assumes a quantitative research approach. The population consisted of 70 elementary school students, and the same number was used as a census sample. Non-probabilistic sampling was used. The survey technique was applied and the questionnaire was used as an instrument. Statistical graphs were used to analyze the tables of data percentages and averages. The most relevant conclusions were the following: The learning style of the primary education students of the Educational Institution N° 62499 of the Community 6 de julio, Nucuray River, Lagunas, in its component through the weighted average, it was possible to determine the predominant style by the students is the kinesthetic with (1.69), followed by the auditory with (1.59) and of lesser preference the visual with (1.56). The data collected were evaluated by means of statistical tables and graphs, and the mean was applied, which allowed us to respond to the objectives. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue analizar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 62499 de la Comunidad 6 de julio, río Nucuray, Lagunas 2022. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo simple y el nivel de estudio descriptivo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes de educación primaria, y el mismo número se utilizó como muestra por ser censal. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas. Los porcentajes y promedios de las tablas de datos se examinaron mediante gráficos estadísticos. Las siguientes fueron las conclusiones más pertinentes: El estilo de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 62499 de la Comunidad 6 de julio, río Nucuray, Lagunas. Mediante el uso de la media ponderada en su componente, se pudo identificar el estilo predominante de los estudiantes que es el kinestésico con (1.69), seguido del auditivo con (1.59) y de menor preferencia el visual con (1.56). Los datos recolectados fueron evaluados mediante tablas y gráficos estadísticos, se aplicó la media, lo que permitió responder a los objetivos planteados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 62499 de la comunidad 6 de Julio, Rio Nucuray Lagunas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 80372515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fasaba, Nilda Manuela | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |