Procesos metacognitivos en el aula de clases en estudiantes de nivel primaria del Colegio Remanente de Dios, Iquitos 2022
Abstract
he research contributes to the educational community due to the results obtained in relation to the general objective, which was to determine the level of metacognitive processes in the classroom in primary level students of the Colegio Remanente de Dios de Iquitos in 2022, which It also had as a question: How are the metacognitive processes in the classroom in primary level students of the Colegio Remanente de Dios Iquitos 2022?, the type of descriptive research is adopted, and it is designed and carried out through the field study, in relation to a variable and cross-sectional to obtain data through a survey and a questionnaire, an instrument that was validated by experts. The population and research sample consisted of 212 students from different grades of primary school from the same institution. The conclusion of the study is that of the 212 (100.0%) primary school students, 18.9% (n=40) are in the deficient level, 67.4% (n=143) are in the regular level and 13.7% (n=29) at the good level in the metacognitive processes that occur in the classroom. La investigación aporta a la comunidad educativa en razón a los resultados obtenidos mediante el objetivo general que fue determinar el nivel de los procesos metacognitivos en el aula de clases de los estudiantes del nivel primaria del Centro educativo Remanente de Dios de la ciudad Iquitos en el 2022 , que tuvo además como interrogante: ¿Cómo son los procesos metacognitivos en el aula de clases en estudiantes de nivel primaria del Colegio Remanente de Dios Iquitos 2022?, se adopta el tipo de investigación descriptivo, y se diseña y realiza mediante el estudio de campó, en relación a una variable y de corte transversal para la obtención de datos mediante una encuesta y un cuestionario, instrumento que fue validado por expertos. La población y muestra de la investigación la constituyeron 212 estudiantes de diferentes grados de primaria de la misma institución. La conclusión del estudio es que de los 212 (100,0%) estudiantes de primaria del colegio el 18,9% (n=40) se encuentra en el nivel deficiente, el 67,4% (n=143) se ubica en el nivel regular y el 13,7% (n=29) en el nivel bueno en los procesos metacognitivos en el aula.
Collections
- Tesis [117]