dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Pacaya Fasabi, Lissi Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T17:31:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T17:31:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.154 P12 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390 | |
dc.description.abstract | This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 50 children at the initial level, while the sample was 42 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated by expert judgment. The conclusion is that there is no significant relationship between the application of motivation and the writing level of five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha 2022. Because they have a moderate relationship on which is valid with the Rho Spearman correlation coefficient (rs=0.169) | en_US |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de enlazar la motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha. La investigación ha sido de tipo relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población considerada fue de 42 niños del nivel inicial, mientras que la muestra fue de 42 por conveniencia. Se utilizó a la observación como técnica y una guía de observación como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que no existe relación significativa entre la aplicación de la motivación y el nivel de escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha 2022.en razón a que tienen una relación moderada el cual está validada con el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs=0.169) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Escritura infantil | es_PE |
dc.subject | Métodos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45314296 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
renati.juror | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |