dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Jimenez Jimenez, Karen Kasandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T16:53:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T16:53:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 371.9 J54 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9443 | |
dc.description.abstract | The research is based on the question: What is the relationship between attention deficit and emotional regulation in children of the Educational Institution No. 60724 Centro Poblado Restauración District of Maquia Requena Loreto 2022? and it is established as the general objective of the Study to relate attention deficit and emotional regulation in children of the Educational Institution. The type of relational research was applied, and as a field study design, bivariate and cross-sectional. To collect the data, the observation technique was applied, and observation guides validated by experts as instruments. The population and sample consisted of the 64 children enrolled in the educational institution. It is concluded that since the correlation coefficient is -0.646, it shows that the relationship between attention deficit and emotional regulation in children is negative and moderate, which means saying that if the attention deficit is high, the level of regulation emotional will be deficient. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación parte de la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y la regulación emocional en niños de la Institución Educativa N°60724 Centro Poblado Restauración Distrito de Maquia Requena Loreto 2022?, y se establece como objetivo general del estudio relacionar el déficit de atención y la regulación emocional en niños de la Institución Educativa. El estudio de campo bivariante y transversal fue relacional. Para la recogida de datos se utilizaron guías de observación validadas por expertos. La población y muestra fue constituida por los 64 niños matriculados en la institución educativa. Se concluye que al ser el coeficiente de correlación de -0,646, muestra que la relación entre déficit de atención y la regulación emocional en los niños es negativa y moderada, lo que significa decir que mientras el déficit de atención sea alto el nivel de la regulación emocional va a ser deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pública | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y regulación emocional en niños de la Institución Educativa N° 60724 centro poblado Restauración distrito de Maquía Requena Loreto 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 76850851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Del Aguila Rios, Barry | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |