Uso de materiales didácticos y logros de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 601515 San Pablo De La Luz, San Juan Bautista 2022
Abstract
This study was carried out as a result of the question: What is the relationship between the use of teaching materials and learning achievements in solving mathematical problems in primary education students of Educational Institution Nº 601515 San Pablo de la luz, San Juan Bautista? and the main objective was to relate both variables to know their implications. So it was designed as field, transversal and bivariate, with a relational type of research. 147 students were the sample and population of the study. In the process, data was obtained through the survey technique using previously validated questionnaires. Conclusion: There is a statistically significant relationship between the use of teaching materials and learning achievements in solving mathematical problems in primary education students of Educational Institution No. 601515 San Pablo de la Luz, San Juan Bautista. This is because the Student's t statistic value = 7.094; p-value (bilateral significance) = 0.000, with a significance level of 5%. Se hizo este estudio a raíz de la interrogante: ¿Cuál es la relación entre el uso de materiales didácticos y logros de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 601515 San Pablo de la luz, San Juan Bautista? y se tuvo como principal objetivo relacionar ambas variables para conocer sus implicancias. De modo que se diseñó como de campo, transversal y bivariado, con tipo de investigación relacional. 147 pupilos fueron la muestra y población del estudio. En el proceso se obtuvo datos por medio de la técnica de encuesta mediante cuestionarios anteriormente validados. Conclusión: Existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de materiales didácticos y logros de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 601515 San Pablo de la Luz, San Juan Bautista. Esto se debe a que el valor estadístico t de Student = 7,094; p-valor (significación bilateral) = 0,000, con nivel de significancia del 5%.
Collections
- Tesis [117]