dc.contributor.advisor | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Zegarra Lanza, Daisi Oneida | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T18:26:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T18:26:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.47 Z62 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9494 | |
dc.description.abstract | Objective: The aim of this study was to determine the relation between the study habits and the reading comprehension levels in the in students of the second grade of elementary school of the Colegio Cooperativo César Vallejo, en Iquitos city, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 119 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed that between the study habits and the reading comprehension levels exists a significant relation (X2 =20,420) with a significance p = 0 < 0,05. Conclusion: The Study habits determine reading comprehension levels. | en_US |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo fue Determinar la relación entre los hábitos de estudio y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria del Colegio Cooperativo César Vallejo de la ciudad de Iquitos en el año 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios estructurados a una muestra de 119 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo - relacional; el diseño no experimental. Se observó que: entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora existe una relación significativa (x2=20,420) con una significancia p = 0 < 0.05. Conclusión: Los hábitos de estudio determinan los niveles de compresión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estudio en casa | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Enseñanza privada | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudios y nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria en el Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45674160 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Lopez Vasquez, Ana Rosana | |
renati.juror | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |