dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Gonzales Silvano, Lesly Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T18:42:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T18:42:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 306.43 G71 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9512 | |
dc.description.abstract | This research was conducted to determine the correlation between a child's socialization and the presence of their parents. It was carried out with the help of 80 boys and girls, as well as their parents, who belonged to the Initial Educational Institution No. 631 'Las Hormiguitas' Nueva Arica - Nauta 2022. The research had an instrument that was validated by expert opinion. This study used a non-experimental design and took a relational approach to its subject. Furthermore, the research involved observation with the help of an observation guide, which is also commonly known as a questionnaire. The results concluded that there was no significant correlation between the children and the presence of their parents in terms of socialization once they arrived at the Initial Educational Institution No. 631 'Las Hormiguitas' Nueva Arica - Nauta 2022 of the parents and the socialization of the children of the Initial Educational Institution No. 631 "Las Hormiguitas" Nueva Arica - Nauta 2022. | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó para determinar la correlación entre la socialización de un niño y la presencia de sus padres. Se realizó con la ayuda de 80 niños y niñas, así como sus padres, quienes pertenecían a la Institución Educativa Inicial N° 631 'Las Hormiguitas' Nueva Arica - Nauta 2022. La investigación contó con un instrumento que fue validado por dictamen de expertos. Este estudio utilizó un diseño no experimental y adoptó un enfoque relacional para su tema. Además, la investigación involucró la observación con la ayuda de una guía de observación, que también se conoce comúnmente como cuestionario. Los resultados concluyeron que no hubo una correlación significativa entre los niños y la presencia de sus padres en cuanto a la socialización una vez que llegaron a la Institución Educativa Inicial N° 631 'Las Hormiguitas' Nueva Arica - Nauta 2022 de los padres de familia y la socialización de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 631 “Las Hormiguitas” Nueva Arica - Nauta 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de los padres de familia y la socialización de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 631 Las Hormiguitas Nueva Arica, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45924653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
renati.juror | Huanca Ramos, Guillermo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |