dc.contributor.advisor | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Huayunga Saldaña, Helen Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:35:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:35:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.412 H82 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9517 | |
dc.description.abstract | Objective: The aim of this study was to determine the relation between the global method and the learning of read write in students of the fourth cycle of primary school of the IEPS N° 601412 of the district of San Juan Bautista in the year 2022. Materials and methods: It was applied a lickert ordinal scale with 15 items and a quantitative scale to measure read write to 52 students, previous validation for experts. The study was, descriptive – relational and the design was not experimental and transversal. for the statistical analysis we used Tb of Kendall. It was observed that there is a low level of application of the global method and read write. The result of the statistic Tb=0,475; with a significance p=0.00<0.05. Conclusion: There is a significant relationship between the application of the global method and the learning of literacy in students of the fourth cycle of primary school of the IEPS No. 601412 of the district of San Juan Bautista in the year 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo fue determinar la relación entre el método global y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la IEPS N° 601412 del distrito de San Juan Bautista en el año 2022. Materiales y métodos: Se aplicó escala ordinal tipo lickert con 15 ítems y una escala para medir lectoescritura con 26 ítems a una muestra de 52 estudiantes, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo - relacional; el diseño no experimental. Se empleó el análisis estadístico Tb de Kendall. Se observó que existe bajo nivel de aplicación del método global y lecto escritura El resultado del estadístico Tb=0,475; con una significancia p=0,00<0,05). Conclusión: Existe relación significativa entre la aplicación del método global y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la IEPS N° 601412 del distrito de San Juan Bautista en el año 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | El método global y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario en la IEPS N° 601412 del distrito de San Juan Bautista en el año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44165859 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandrina | |
renati.juror | Flores Saavedra, Rafael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |