Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021
Abstract
The objective of this study was aimed at identifying how the services provided by the tax administration are perceived, taking into account the orientation, electronic notifications and the declaration and payment processes within the administration and administrator relations, for them a study of Quantitative approach of a cross-sectional descriptive type and with a non-experimental design, considering accounting professionals who made use of SUNAT services in the last 24 months as the study population, for which a Likert-type questionnaire was applied with a reliability of Cronbach's alpha of 0.951, within the main results it is identified that the participating professionals consider in 52% that they are satisfied with the tax orientation services, that 45% consider themselves satisfied with the electronic notification service, being this aspect the lowest with a fair rating, while For declaration and payment services, most accountants consider that it is at a good to very good level, likewise a significant percentage considers that the services are regular and 11% that they are bad to very bad, so it is important establish strategic alliances in order to improve perception and therefore tax services, which represent an important pillar in the national tax system. El objetivo del presente estudio se orientó a identificar como se percibe los servicios que brindan la administración tributaria tomando en cuenta la orientación, las notificaciones electrónicas y los procesos de declaración y pago dentro de las relaciones administración y administrador, para ellos se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal y con un diseño no experimental, considerando como población de estudio a profesionales contables que hicieron uso de los servicios de SUNAT en los últimos 24 meses, para lo cual se aplicó un cuestionario tipo Likert con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.951, dentro de los principales resultados se identifica que los profesionales participantes consideran en un 52% que se encuentran satisfechos con los servicios de orientación tributaria, que un 45% se considera satisfecho con el servicio de notificaciones electrónicas, siendo este aspecto el más bajo con una calificación regular, en tanto que para los servicios de declaración y pago la mayoría de los contadores considera que se encuentra en un nivel bueno a mu bueno, asimismo un porcentaje importante considera que los servicios son regulares y un 11% que son malos a muy malos, por lo que es importante establecer alianzas estrategias a fin de mejorar la percepción y por ende los servicios tributarios los cuales representan un pilar importante en el sistema tributario nacional.
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