Protocolos de bioseguridad y satisfacción del cliente en el Hotel Europa, 2021
Abstract
The objective of this thesis is to determine the relationship between the biosafety protocol and customer satisfaction at the Hotel Europa, 2021, I chose to be of an applied type, correlational descriptive level and non-experimental design, the population was made up of 65 guests of said hotel, for data collection the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument. Well, in the results it was determined that the biosecurity protocol has been applied regularly (29%), this is because sometimes the salon service is for the exclusive use of guests, in addition, the company sometimes opts for the services digital to avoid contact with them as much as possible. On the other hand, customer satisfaction is average (28%) since the modern facilities are more than expected and the security within the hotel is the same as expected. In conclusion, there is a significant relationship between sanitary surveillance and customer satisfaction corroborated by a considerable positive value and significance (r=0.712; p= 0.000). La presente tesis planteo como objetivo determinar la relación entre el protocolo de bioseguridad y la satisfacción del cliente en el Hotel Europa, 2021, opto por ser de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 65 huéspedes de dicho hotel, para la recolección de datos se utilizó a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. Pues en los resultados se determinó que, el protocolo de bioseguridad se viene aplicado de forma regular (29%) esto se debe a que a veces el servicio de salón es de uso exclusivo para huéspedes, además, la empresa a veces opta por los servicios digitales para evitar en lo máximo el contacto con los mismos. Por otro lado, la satisfacción del cliente es medio (28%) pues las instalaciones modernas son más de lo esperado y que la seguridad dentro del hotel es igual que lo esperado. En conclusión, existe una relación significativa entre vigilancia sanitaria y satisfacción del cliente corroborado por un valor y una significancia de (r=0,712; p= 0.000) positiva considerable.
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- Tesis [162]